Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cortejo Procesional

 

Desde la majestuosa Colegiata de Santa María de la Encarnación La Mayor, en pleno corazón del Conjunto Histórico de Ronda, declarado Bien de Interés Cultural, hace su Estación de Penitencia a la Iglesia de Nuestra Señora del Socorro en la tarde del Jueves Santo, la Venerable, Ilustre, Santa y Franciscana Hermandad Sacramental de Paz y Caridad y de la Vera+Cruz, Sangre y Llagas de Nuestro Señor Jesucristo.

Los nazarenos de la cofradía visten túnica de tergal negro con cola recogida sobre el cinturón de esparto que se complementa con cíngulo franciscano también de esparto, el Santo Rosario, guantes, sandalias y calcetines negros. Los cirios del cortejo procesional son de color verde en el tramo de Nuestro Señor del Perdón y blancos en el de María Santísima de las Penas.

La cofradía discurre en absoluto silencio con el único acompañamiento musical de dos tríos de capilla compuestos de oboe, clarinete y fagot delante de las sagradas imágenes y la escolanía de la Hermandad, cantando piezas del siglo XVIII, acompañando al paso de Nuestro Señor del Perdón.

En el cortejo procesional, además de numerosas insignias, un hermano nazareno porta el Santo Ligmun Crucis que la Hermandad posee. Es de resaltar que muchas personas se acercan a besar el relicario durante la Estación de Penitencia.

Orden del Cortejo:
Muñidor
Faroles de mano
Cruz de Guía
Faroles
Monaguillos
Senatus
Guión Sacramental
Santo Ligmun Crucis
Libro de Reglas
Bocinas
Paso de Nuestro Señor del Perdón
Cruces
Cruz Alzada
Sine Labe
Guión Franciscano
Estandarte
Paso de María Santísima de las Penas

Nazarenos: 180 aproximadamente.

Capataz: José Almagro Ortega.
Auxiliares: Salvador Carrasco Marín, Diego Tirado Serrano y David Ventura Jiménez.

Salida: 19:30 horas.
Palco toma de horas (Carrera Oficial): 21:15 horas.
Recogida: 23:00 horas.

Itinerario: Colegiata de Santa María de la Encarnación La Mayor, Plaza Pedro Pérez Clotet, San Juan Bosco, Plaza Duquesa de Parcent (izquierda), Armiñán, Puente Nuevo, Plaza de España, Rosario, Virgen de los Remedios, Ríos Rosas, Plaza Carmen Abela, Sevilla, Mariano Soubirón, Molino (toma de horas), Plaza del Socorro, Virgen de los Remedios, Rosario, Plaza de España, Puente Nuevo, Armiñán, Tenorio, San Juan de Letrán, Plaza del Beato Diego José de Cádiz, San Juan de Letrán, Plaza de San Juan de Dios de Córdova, Armiñán, Plaza Duquesa de Parcent, San Juan Bosco, Plaza Pedro Pérez Clotet y Colegiata de Santa María de la Encarnación La Mayor.