Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fallece en Sevilla el gran imaginero Luis Álvarez Duarte

13 septiembre, 2019

 


 

El imaginero Luis Álvarez Duarte ha fallecido en la mañana de hoy a los 70 años de edad como consecuencia de un ictus que sufrió a mediodía del domingo 8 de septiembre.

Su muerte ha llenado de condolencias y pésames el mundo de las Cofradías, ya que su imaginería se reparte por toda la geografía española y también hispanoamericana. Discípulo aventajado de Francisco Buiza, Álvarez Duarte talló en 1991 a nuestra titular María Santísima de las Penas y, posteriormente, en 1993 acabo la hechura de Nuestro Señor del Perdón. En el año 2014 presentó el cartel anunciador de nuestra Estación de Penitencia.

Su primera obra fue la Virgen de los Dolores, titular de la Hermandad de San José Obrero, barrio sevillano donde se crió el artista. A partir de ahí, talló imágenes tan relevantes como la Virgen de Guadalupe (Hermandad de las Aguas), el Cristo de la Sed (Hermandad de Nervión), o la Virgen del Patrocinio (Hermandad del Cachorro).

El próximo martes día 17 tenía previsto participar en una conferencia audiovisual enmarcada dentro de la XXXVII Semana de Exaltación Cofradiera, que organiza cada año la Hermandad de “Los Cristinos” de Arriate.