Segundo domingo de San José

 


 

Ofrecimiento

¡Glorioso Patriarca San José! Venimos a dedicarte los siete domingos antes de celebrar tu festividad el próximo día 19 de marzo, vamos a orar siguiendo tus dolores y gozos. Te ofrecemos nuestra oración; recíbela y hazla tuya, para que merezcamos recibir las bendiciones y gracias de Jesús. Amén.

Antífona para todos los días

¡Bienaventurado San José! A quién le fue concedido no sólo ver y oír al Hijo de Dios, a quién muchos quisieron ver y no vieron, oír y no oyeron, sino también abrazarlo, besarlo, vestirlo y custodiarlo.

Segundo dolor y gozo

Del Evangelio según San Lucas (2, 6-7)

Y sucedió que, mientras estaban allí, le llegó a ella el tiempo del parto y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo recostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en la posada.

Segundo dolor: La falta de sitio para ellos en la posada.

Segundo gozo: Mientras estaban allí, le llegó a ella el tiempo del parto y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo recostó en un pesebre.

Oración

Bienaventurado San José, por el dolor que experimentaste al no encontrar un lugar digno para que naciera el Hijo de Dios, viéndolo nacer en tanta pobreza, y por el gozo que sentiste al tener al Niño Jesús en tus brazos: Intercede por nosotros para que sepamos encontrar a Jesús en aquellas personas que viven en la calle y en los que no tienen una vivienda digna.

Padrenuestro. Ave María y Gloria.

Oración del Papa Francisco a San José (final para todos los domingos)

Salve, custodio del Redentor

y esposo de la Virgen María.

A ti Dios confió a su Hijo,

en ti María depositó su confianza,

contigo Cristo se forjó como hombre.

Oh, bienaventurado José,

muéstrate padre también a nosotros

y guíanos en el camino de la vida.

Concédenos gracia, misericordia y valentía,

y defiéndenos de todo mal. Amén.

Conclusión

V. Bendigamos al Señor.

R. Demos gracias a Dios.